lunes, 24 de mayo de 2010

La comparecencia de Montilla en catalán costará al Senado 6.500 € en traductores

Así rezaba la noticia en el 20minutos. Si es que estos señores detrás del diván en el que tienen que asentar su orondo trasero día tras día nunca se dan cuenta del derroche que ocasionan, dirán como escusa que debido a la crisis hay que desatrancar la economía gastando.
Pero, ¿ustedes saben lo que se puede hacer con 6500€? Pues para empezar el famoso ebay nos propone cosas tan interesantes como un barco, una caravana, los muebles y enseres de todo un piso ó una colección de botellas de vino. ¿Se han fijado que con ese traductor podían haberle comprado un barco de segunda mano a un pescador? Pero no, el señor Montilla tiene que mantener su dignidad de buen catalán, y por derecho constitucional puede hablar en el idioma que se le antoje. ¿Qué pretende demostrar? ¿Qué vive en otro país? Fanatismo, el suyo y el de los cuatro gilipollas que le siguen. ¿Ya no se acuerdan de la encuesta a favor del "statut"? Cierto, los catalanes querían el "statut", y por UNANIMIDAD, unanimidad del 30% de los catalanes que fueron los que votaron. ¿Por qué cree que los hijos de los países catalanes no fueron a votar su querido "statut"? Pues porque les viene al pairo. ¿Usted cree que una familia en paro tiene otra cosa que hacer que no sea luchar por los suyos?

Bueno, esto es obvio que es obra de esa fiebre política por aparentar, porque no sé qué es si no. Como la estúpida cúpula de Bruselas, ¿el emulador de cueva les ha ayudado a pensar con más claridad ó les ha chivatado ideas nuevas? Si es así, deberían de poner una en todas las bibliotecas universitarias, seguro ahorraríamos mucho dinero a nuestros padres y al estado.

Desde luego si hay algo que me pone enfermo son los extremismos, y ése es precisamente el que ciega a inútiles con ansias de poder, o de lo que sea, porque al fin y al cabo, todo es una ilusión, pues digan me: ¿Quién puede imponer respeto cuando se dedica la mayor parte del tiempo a jugar al gato y al ratón como colegiales para ver quién es el más listo de la clase?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Comentar no cuesta