viernes, 19 de marzo de 2010

Más tontos no se pueden

Ferran Capo, un joven de Barcelona, usaba su skate como medio de transporte habitual para desplazarse por la ciudad. Hasta que un día se topo con la Guardia Urbana, que le puso una multa de 1.120 euros y le requisó el monopatín.

"Cuando les dije que me estaba desplazando y que la normativa no lo prohíbe me contestaron que eso se lo explicara al juez". Después le pusieron una multa y le requisaron el skate. Según una ordenanza, solo se permite patinar en zonas especialmente habilitadas. Lo considera peligroso para los peatones y sanciona a los que se atreven con multas de entre 750 y 1.500 euros.

El joven, diseñador gráfico (que forma más bella de nombrar el oficio de graffitero), denuncia lo desproporcionado de la sanción. "Por superar el límite de velocidad con un coche o cualquier otra sanción que de verdad ponga en peligro la vida de la gente pagas la tercera parte", explica en una nota a los medios. Ferran Capo dice que el solo usa su skate para desplazarse y que además no contamina. Ahora va a pie porque recuperar el monopatín le va a costar 300 euros.

Saltar por las escaleras o recorrer los bancos de piedra sobre ruedas desgasta el mobiliario urbano. "El gasto que ocasionan los coches a toda la ciudad (edificios ennegrecidos, baldosas rotas, asfaltar cada cierto tiempo, señalización rota...) y a la salud de los ciudadanos es mayor", dice su nota.

Los skaters, un reclamo turístico
Sus rampas de cemento convierten a la plaza de Macba en la más apetecible para los skaters. "Esta plaza ha salido en muchas revistas internacionales y por eso viene mucha gente de otros países a patinar y a verlo", explican dos skaters habituales.


Fuente: http://www.antena3noticias.com

Desde luego que ya no saben de dónde sacar el dinero..."Eso se lo cuentas al juez.." ¿Y ese quién coño se cree?¿Clint Eastwood en una peli del oeste? Si es que los guardias no pueden ser más tontos..

Aunque tampoco siento compasión por el multado...Hay que ser un poco lerdo para dejar que te multen cuando vas con un skate...¿No sabes correr?¿No sabes que en tu mano hay un tablón de madera bastante contundente? Y lo de que ahora ve andando porque tiene que pagar 300 leros por recuperar el skate.......sin comentarios, mejor de pillas otro, seguro que te sale más barato hasta por piezas

De Barcelona tenían que ser...

4 comentarios:

  1. Gente que hace "skating" aqui en USA, me habla de Barcelona como un sitio puntero para practicarlo. Por lo demas no se' si el objetivo de publicar esto es para defender esta pra'ctica, para llamar tonta a la policia o a los barceloneses en general. Se ve que no estas en esto de los blogs para hacer amigos. Desde luego, desde Barcelona te van a venir a visitar ma's bien poco, si no es para decirte de todo menos bonito.

    PD- He tenido que seleccionar el texto para poder leerlo. El mapache esta muy chulo, pero no deja ver lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente me ha parecido curiosa la noticia, desde luego los policías son lerdos, pero el xaval muy listo tampoco era...

    Lo de Barcelona es porque es su "Ley de Calle", hace no mucho salió la noticia que iban a multar por escupir en la calle y no se que chorradas más, que sí que está muy feo etcetc, pero eso depende de cada persona, ya mismo te dirán que tienes qué hacer y qué no, como si la calle perteneciese a las autoridades y no al pueblo.

    Perdón por el mapache, mi obsesión con esos bichos me ciega cosas obvias...XDXD

    ResponderEliminar
  3. Vale, ahora te entiendo. Yo una vez vi en un periodico de Barcelona una foto de unos chavales sentados en el suelo, charlando alreredor de una litrona y de fondo un policia de espaldas". El pie de foto: "La policia da la espalda a los inci'vicos". Tela marinera.

    De todas maneras te recomiendo que te expliques mejor, porque si yo fuera de Barcelona, me ofenderia y con razo'n. Que esto lo puede leer todo el mundo.

    PD- Me temo que el mapache sigue entorpeciendo la lectura. Yo probaria otros colores, mas transparencia, otra fuente mas gorda, cambiaba el mapache de sitio o una combinacio'n de varias.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que sí...la verdad es que nadie me suele leer y escribo principalmente para no pensar....a sí que estoy acostumbrado a no "traducir" lo que se me pasa por la cabeza...



    Tú que no sabes leer con una imagen detrás...supongo que cambiaré el tono del mapache en sí, porque lo que molesta más es el negro...a ver si ya mañana macuerdo y estoy aburrido XDXD

    ResponderEliminar


Comentar no cuesta