sábado, 7 de mayo de 2011

Rasnov

Siempre se pueden ver cosas curiosas en Rumanía


Bueno, aprovechando la visita de mis padres, esta semana por fin conocí Rasnov, una ciudad entre Bran y Brasov (vaya, creo que aún no he escrito nada de Bran....aunque es fácil de resumir: marketing) No es que haya mucho que ver allí, pero sí que hay una imponente fortaleza en la cima de la colina que guarda la ciudad. La fortaleza en sí tampoco es gran cosa, ya que aún está sin restaurar completamente, pero las vistas que posee, son las mejores que haya visto desde que estoy aquí.






Pero para llegar a dicha fortaleza, primero deberemos de recorrer un kilómetro de distancia, más o menos, desde la ciudad. Luego, será otro kilómetro de subida a la fortaleza, éste más ameno, ya que se realiza por un paseo adoquinado en el que nos entretendremos con el paisaje típico rumano: un profundo bosque verde densamente poblado. Aunque si estamos flojos de piernas, también nos pueden subir en un simpático tractor.


Bueno, aquí podéis ver las fotos del paseito
Si os fijáis en la panorámica, veréis un pequeño...gazapo

La fortaleza data del siglo XIII aproximadamente. Fue construida por los alemanes (bueno, por algún pueblo germánico....la historia me la contó un hombre muy simpático que vendía recuerdos en la única tienda que había) y la llamaban 'la ciudad de las rosas'. Más tarde, al irse éstos (tampoco recuerdo, o no me enteré, de por qué se fueron ni por qué hicieron lo que hicieron) masacraron a toda la población de allí y destruyeron la ciudad. Un siglo más tarde, los caballeros teutónicos reconstruyeron la fortaleza y realizaron la ampliación de ésta.


El símbolo de la ciudad
Aquí para ver las fotos de la fortaleza

2 comentarios:

  1. que bien que tus papis hayan ido a visitarte.. seguro que tenias que lavar algo en la casa xD

    que gazapo hay en la foto?

    ResponderEliminar
  2. arop!! TODA LA PUTA ROPA DE INVIERNO!!! XDXD

    ¡¡SPOILER!!

    mi padre se repite en la panorámica...^^

    Cuídate moro!

    ResponderEliminar


Comentar no cuesta