miércoles, 9 de marzo de 2011

Miercurea-Ciuc


Precisamente a dónde nos dirigimos en el vídeo, bueno, más bien a su estación de esquí: Harguita.



Allí pasamos tres días aprendiendo snow ó esquí, según el caso, aunque en la mayoría fue el primero. No me toméis por ningún pijo de Sierra Nevada, pues sólo el alojamiento nos salió por 150 lei por cabeza (para la conversión, aquí) incluyendo los capuccinos, o intentos de éstos, de cada mañana. El equipo de snow (tabla con fijaciones y las botas) ascendía al desorbitado precio de 30 lei por día, pero gracias a una espontánea oferta, se nos quedó un total de 80 lei, que aunque no es mucha diferencia, se puede comparar mejor con el precio del alquiler de equipo en Poiana Brasov: por 80 lei tan sólo tienes por dos días de esquí y para el snow no te alcanza salvo un día.


 Pero tan poco salió tan barato, acordaos de que después tenéis que pagar el 'forfait', claro que esto es Rumanía.. ¡Así que decidimos alquilarnos la pista entera!

Complete Mision: La pista es nuestra (después de una hora intentando subir por el remolque)

 Es coña....aunque al caso viene a ser lo mismo, ya que fuimos entre semana. La pista no era muy larga, pero era empinada e irregular de cojones (según mi propia experiencia profesional y buen criterio, por supuesto), aunque lo mejor era el remolque.......Bueno ya os hacéis una idea con el vídeo explicativo........




Después de subir, hay que bajar
En fin, yendo a lo que nos interesa, el primer día fue gratis (total, no aprovechamos muy bien el remolque que digamos), el segundo 10 lei y el tercero 15 lei (el tercer día sí teníamos la pista completamente para nosotros, sólo los de snow, que éramos 5 personas)


Atrás, los aspectos técnicos de la pista (por si no confiáis en mi criterio)


Dejando a un lado las cuestiones monetarias, hablemos un poco de las comodidades. Por supuesto, toda buena mañana de snow terminaba con su terapia de grupo en el bar local. A partir de las una hasta las dos, según el día y las ganas, íbamos llegando, y a eso de las tres nos preparaban las brasas en el hostal, dando comienzo al banquete. La barbacoa y las mesas nos las dejaba el hostal, la comida la trajimos de Brasov. 


Aunque no os lo creáis, yo estoy detrás del pijo de la izquierda (el brazo de atrás es mío)


Por la tarde ya la dedicábamos a lo que la imaginación diese de sí: echarse la siesta, debatir con el café, ver monólogos............Lamentablemente no nos 'abrían la pista' por la tarde, y aunque sin remolque, tampoco nos animábamos ya que a las cinco ya caía la noche. 


En definitiva, unos días geniales, los mejores días de snow de mi vida, aunque hayan salido tan caros, quizás hasta desorbitados, pero hubiera pagado hasta más. 

Hasta la próxima actualización, que esta vez, no demorará mucho. 

6 comentarios:

  1. EEEEy muy wapo lo del snow, pero el video de cuando te metes una ostia donde esta?? jajaja
    Que cabrón.. te recuerdo que no estas alli de vacaciones... o si?.. jajajajajaja

    (VP)

    ResponderEliminar
  2. niñooo!!! q wapas las fotos q me mandastes por el hotmail y estas tb!!! me ha gusta muxo la q se ve tus pies cn la tabla y la pista, esta genial!! me tas dando envidia de la wenaa!!!q disfrutes estos ultimos mesecitos q en menos q cante el gallo estas de vuelta!!jejeje aver si podemos y nos pillamos unos dias y vamos a ver akello y con suerte cn nieve. un besoo y saludos pa todos!! (Hiena Cachonda)

    ResponderEliminar
  3. Que ostia 'largo'??? Si estoy hecho un PROFFESSIONAL del snow ^^

    MUAJUAJAJAJAJAJA Pues sigue llorando de envidia....esto no se ha acabado!! En cuando al dibu....primero se me tiene que ocurrir algo que dibujar, que tu tb lo que pides...........En fin, cuando te vea aquí me creeré lo que dices.....(eso va por los dos)

    La revedere!

    ResponderEliminar
  4. jajaja bueno bueno, eso de profesional no me lo creere hasta que lo vea xD
    Y por lo de ir para alla lo veo muy negro, asi que mejor avisas tu cuando vengas jajajaj
    Cuidate!
    (VP)

    ResponderEliminar
  5. "...En definitiva, unos días geniales, los mejores días de snow de mi vida, aunque hayan salido tan caros, quizás hasta desorbitados, pero hubiera pagado hasta más."

    los mecenas (ya hablaremos....)

    ResponderEliminar
  6. da, da....qué os cuesta pillar ese tipo de ironías

    ResponderEliminar


Comentar no cuesta