viernes, 11 de junio de 2010

Los halcones más famosos que nunca

Por fin la revista Red Life, la primera revista andaluza sobre la naturaleza, publica los ganadores del concurso anual Top Ten, en donde presenta los mejores proyectos para conservar el medioambiente. Entre ellos, están por supuesto mis pequeños halcones.


Los otros nueve ganadores son:
  • Programa de reintroducción del Lince Ibérico en Córdoba. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos de Villafranca y Adamuz y María Victoria Rodríguez-Sagreda y José Barasona.
  • Patrullas Oso de la Fundación Oso Pardo (FOP). Búsqueda y muestreo de datos para la gestión y el conocimiento de la ecología y evolución demográfica de la población de osos pardos.
  • Proyecto Conoce tus Fuentes, que persigue la creación de un inventario que deje constancia documental de las surgencias acuíferas andaluzas antes de que muchas de ellas desaparezcan por el cambio climático. Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Universidad de Granada.
  • Programa de reintroducción del lince ibérico en Portugal. Instituto para la Conservación de la Naturaleza y de la Biodiversidad de Portugal.
  • Información en tiempo real de las emisiones que produce el sector eléctrico español. Red Eléctrica Española (REE).
  • Medidas conservacionistas puestas en marcha que han contribuido a la salida de la nutria paleártica de la Lista Roja de los Vertebrados Amenazados. Sociedad española para la conservación y estudio de los mamíferos.
  • Foro de la Biodiversidad, espacio que busca implicar a la sociedad en temas como el medio ambiente y la naturaleza, con la biodiversidad como referente, mediante eventos, documentales y exposiciones.
  • Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada, elegido por la UNESCO para analizar el cambio climático.
  • Asociación del Corzo Español, por su contribución al mejor conocimiento del menor de los ciervos europeos: el corzo (Capreolus capreolus L.)

2 comentarios:

  1. Pachita se te esta iendo la caveza cn los poyos

    ResponderEliminar
  2. XDXD Bueno, tú vas a programas de TV...yo voy a entregas de premios....Además, tú no los vistes...no los criastes....no subistes las 14 escaleras de mano para echarles de comer (67 m?).....TU NO LOS CONOCES NI HAS SUFRIDO POR ELLOS!!!!!..................................................quizas si se me suba algo a la cabeza....~~'

    ResponderEliminar


Comentar no cuesta